De lo que leí en 2021

 Tiro de memoria para saber qué he leído y qué me ha impactado. Así a bote pronto reconozco que las mejores lecturas han sido: 

- La guardia de Nikos Kavadías, de la editorial Trotalibros.

- Catedrales de Claudia Piñeiro, de la editorial Alfaguara 

- Paradero desconocido, de Katherine Kres Smann Taylos, de RBA libros.

- Nenúfares negros de Didier Cassegrain y Fred Duval (basado en una obra de Michel Bussi) Cómic de Norma Editorial. 

- El viaje de Agustina Guerrero. Cómic de Editorial Lumen.

- La mujer de terracota de Zen Cho; de la editorial Duermevela. 

- La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez de Ediciones B 

- Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid, de la Editorial Umbriel-Narrativa 

- Paradoja y para Juan de Gemma Serrano; editado por El sastre de Apollinare. Poesía. 

Son los libros que más resuenan en mi cabeza, no sé si son los mejores de los que he leído pero sí sé que aún están conmigo. Son variados y de temáticas diversas, confluyen distintos géneros pero todos están muy bien escritos. Tienen trama, tienen literatura y frases potentes que te hacen pensar y reflexionar, ídem en los cómic, que además, tienen un dibujo precioso y te lleva a involucrarte más en las emociones y tensiones que describen.

Estaría bien al menos reseñar un poco más estos libros. Pero eso será en otro momento.

Sé que he leído más, no solo los que empecé a reseñar, pero un poco por miedo a que no estuvieran bien las reseñas y otro poco por pereza no lo he hecho a tiempo. Así que creo que como este es mi cuaderno digital pues este año iré hablando poco a poco de los libros que leo, de lo que quiero contar en voz alta, o de lo que no me atrevo a decir ni siquiera en susurros. 

Pero estos han sido sin duda los libros que me resuenan del año ya pasado.

A vivir y leer el 2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

2021;

Empezando #viajarenlibros